DENUNCIAMOS NUEVAMENTE LAS PRACTICAS ANTISINDICALES DESCARADAS EN LA MINA SUBTERRÁNEA DIRIGIDAS POR EL DICTADOR Y GENOCIDA LABORAL, GERENTE JAMETT

Calama, miércoles 14 de agosto de 2024.

En una situación que se ha hecho política común en esta Gerencia, nuevamente el Sindicato Chuquicamata denuncia públicamente al DICTADOR Y GENOCIDA LABORAL, GERENTE DE LA MINA SUBTERRÁNEA, JAMETT, por prácticas antisindicales en contra de nuestros socios y socias que laboran en aquella Gerencia.

Los administradores de esta Gerencia, confabulados con la Gerencia de Personas, han continuado por la senda del Genocidio Laboral al acosar, hostigar y amenazar a los socios y socias de nuestro Sindicato para que dejen de pertenecer al Sindicato Chuquicamata. Esta acción la realizan en privado, en reuniones y también de forma escrita, lo que ya es una ACCIÓN DESCARADA FRUTO DE LA IMPUNIDAD CON LA QUE ACTÚAN.

En comunicados anteriores, hemos denunciado que a los nuevos trabajadores y trabajadoras de esa Gerencia se les prohibía la adhesión a este Sindicato, lo que a todas luces es una práctica antisindical. Pues bien, el amenazar a un trabajador, que pertenece a un Sindicato determinado, para salir de este y sumarse a otro, ¿no es sino un atentado a la LIBERTAD SINDICAL, cuestión que debe respetar toda empresa?

Esta acción la hemos denunciado formalmente al recien asumido Gerente General de la División Chuquicamata, René Galleguillos. También lo hemos denunciado al Presidente Ejecutivo, al Vicepresidente de Operaciones, a la Vicepresidenta de Personas, entre tantos otros, quienes no han hecho absolutamente nada y, por tanto, avalan y son cómplices de este Genocidio Laboral y prácticas antisindicales. Esperamos que ahora estas autoridades detengan el Genocidio Laboral en la Mina Subterránea.

El Dictador Jamett, cuyo estilo de administración es comparable a Hitler y Maduro, no se ha conformado solamente con incurrir en prácticas antisindicales contra socios y socias de este Sindicato, sino que también se ha atrevido a cambiar los horarios de entrada y salida de los turnos y/o puestos de trabajo de forma alevosa, mintiendo descaradamente a los trabajadores al decirles que esto fue un acuerdo convenido con la dirigencia sindical.

¡Dictador Jamett, deje de mentir! Hágase cargo de su responsabilidad y asuma lo que es: un Genocida Laboral que no quiere a Codelco ni mucho menos a nuestra División Chuquicamata, ya que nunca ha cumplido las metas de producción comprometidas. Es evidente que el cargo de Gerente te quedó grande.

Como Dirigencia del Sindicato Chuquicamata, quedamos a total disposición de las nuevas autoridades que están a cargo de la División Chuquicamata, para frenar en lo inmediato estas acciones genocidas. Si queremos recuperar las buenas prácticas que hicieron a Chuquicamata un referente mundial en cuanto a producción, seguridad, bienestar laboral, diálogo entre administradores y trabajadores, además de trabajo conjunto en pos de hacer crecer a la División, debemos terminar de forma urgente con el GENOCIDIO LABORAL en la Mina Subterránea.

 DIRECTORIO

SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS CHUQUICAMATA

CODELCO CHILE – DIVISIÓN CHUQUICAMATA

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: